ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Interacción y Experiencia

ADN DESIGN |

Una interacción completamente natural e intuitiva con los productos tecnológicos: ésta ha sido siempre la mayor aspiración de diseñadores e ingenieros de las más innovadoras empresas. Una interacción tan humana y natural que ya no necesite ninguna interfaz.

Hoy en día, esta aspiración se está convirtiendo en una sólida realidad, gracias a la convergencia de las expectativas y los deseos de los usuarios y el desarrollo de nuevas tecnologías emergentes, que han dado lugar a una línea de trabajo sumamente interesante con una gran proyección futura.

Así lo ha entendido la startup de base tecnológica Binary Soul, que ha concebido Motion Box, una completa solución interactiva de presentación de productos o sistemas para el sector industrial.

Motion Box

Motion Box es una nueva forma de mostrar productos en ferias, congresos o reuniones mediante una avanzada tecnología de control gestual. Esta novedosa interfaz evita que el usuario deba tocar directamente teclados u otros dispositivos, permitiendo mucha mayor libertad a la hora de mostrar modelos 3D de productos complejos como máquinas, barcos, sistemas de ingeniería, bombas, etc.

«Nuestra meta era reforzar las motivaciones naturales de las personas, para obtener la vinculación y los cambios de comportamiento deseados», comentaba Santiago Córdoba, Commercial Manager de Binary Soul. En contraste con los vídeos o las presentaciones infográficas habituales, Motion Box muestra modelos 3D de cualquier producto que se desee presentar, proporcionando una experiencia interactiva en tiempo real. «Puedes seleccionar y coger objetos, moverlos e incluso cambiar tu perspectiva 360º. En definitiva, mover las cosas con tus manos, tal como lo harías en tu vida cotidiana», continuaba Santiago Córdoba.

Motion Box

Además, a través de elaborados modelos tridimensionales y de animaciones detalladas, es posible simular procesos de trabajo de manera realista. Estos modelos sólo incluyen la información relevante o deseada en cada caso, por lo que personas de bajo perfil técnico pueden utilizar el sistema de manera extremadamente fácil. Su manejo es realmente intuitivo, y su instalación tan sencilla como conectar el equipo mediante HDMI al dispositivo de reproducción deseado y pulsar la tecla de encendido.

Para diseñar el soporte físico de este innovador sistema, Binary Soul ha confiado en la experiencia y la profesionalidad de ADN DESIGN, una consultoría avanzada de diseño de productos capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

«Al tratarse de un sistema con una innovadora interfaz gestual –comentaba Carlos Alonso Pascual, director del proyecto en ADN DESIGN– el reto inicial era crear un marco de referencia conceptual que permitiera la interacción natural entre las personas y el dispositivo».

Motion Box

Tras un primer análisis de las tendencias existentes en los denominados “No Interface Smart Objects” —objetos inteligentes con interacción natural— y la identificación de las diferentes líneas estratégicas de desarrollo, el equipo de trabajo seleccionó aquellas que inicialmente podían establecer vínculos emocionales entre Motion Box y sus usuarios, y generar así experiencias de calidad.

De entre las cinco lineas estratégicas inicialmente identificadas, se seleccionaron dos para dirigir y orientar las decisiones de diseño: UltraPure y NatureTech. UltraPure proponía un diseño sencillo y minimalista, llevado en este caso a su más depurada expresión racional; NatureTech, por su parte, planteaba la integración de materiales naturales en productos tecnológicos. La convergencia de estas dos líneas estratégicas determinó la selección de los materiales a utilizar en Motion Box.

Motion Box

«El uso de un elemento natural como la madera sin tratar, junto a un avanzado material como el Corian®, que presenta una textura superficial muy sofisticada, permitía alcanzar el adecuado balance entre la precisión tecnológica y la interacción natural», comentaba Carlos San José, director de desarrollo en ADN DESIGN. La utilización de un color básico como el Glacier White para el Corian®, junto al color y la textura de la madera de cerezo y el uso del acero inoxidable para la base, sugerían conexiones con productos artesanales y con sofisticados elementos tecnológicos del sector del lujo.

Todo el sistema Motion Box ha sido creado para transformar el contenido industrial en experiencias interactivas enriquecedoras. El equipo está compuesto por dos partes, the Head & the Column, que pueden disociarse fácilmente para permitir su uso tanto en eventos promocionales o puntos de venta de producto, como en reuniones de marketing.

Motion Box

«El trabajo sobre Motion Box ha consistido en la creación de un elemento que permitiese ofrecer presentaciones de productos memorables, emocionantes y únicas, de manera que pudieran convertirse en experiencias significativas para las personas», concluía Carlos Alonso Pascual.

El sistema ha sido ya utilizado con gran aceptación en importantes certámenes como MetalMadrid 2015 o BIEMH 2016. Reconocidas organizaciones y empresas industriales como Innobasque, Amada o Cie Automotive, han confiado en Motion Box para realizar sus presentaciones.

Las interacciones naturales e intuitivas han dejado finalmente de ser una fantasía tecnológica para convertirse en una innovadora experiencia real para los usuarios de Motion Box.

Empresa: BINARY SOUL
Dirección Creativa y Diseño: ADN DESIGN
Prototipado y Producción Corian®: DAB Leioa
Comunicación y Diseño Gráfico: Angélica Barco & Leire Gurrutxaga

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License