ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

HUMANS

ADN DESIGN |

En los suburbios de Londres, donde la humanidad se encuentra en un presente paralelo, el último gadget que cualquier familia debe tener es un Sintético, un asistente robótico altamente desarrollado que es tan similar a un humano que va a transformar profundamente la manera en que vivimos.

HUMANS

Éste es el planteamiento de HUMANS, una serie de televisión británico-estadounidense basada en la galardonada serie sueca Real Humans. El argumento explora el impacto emocional y los problemas éticos asociados al hecho de difuminar la línea que separa a los humanos de las máquinas. Este maduro y potente thriller es una producción conjunta de AMC, Channel 4 y Kudos y está protagonizada por Colin Morgan, Gemma Chan, Katherin Parkinson, Tom Goodman-Hill y William Hurt.

HUMANS

Durante el primer episodio de la serie, Anita, una Sintética interpretada por Gemma Chan que demuestra actitudes sorprendentemente humanas, está planchando mientras el resto de la familia mira la televisión o se dedica a otras actividades de ocio. Ha sido una sorpresa para nosotros descubrir que la plancha que Anita utiliza en esta escena ha salido del laboratorio creativo de ADN DESIGN. Se trata del modelo Bosch TDA2315, una plancha que llevado la simplicidad hasta su más alta expresión para proponer una experiencia de uso responsable y eficiente. Con una imagen fluida inspirada en la naturaleza, el modelo se inserta en los valores de la marca para establecer conexiones emocionales significativas con las personas. Por eso ha resultado muy interesante para todo el equipo de diseño verlo en manos de una usuaria robótica.

HUMANS

Para interpretar este papel, Gemma Chan y el resto de los actores robóticos tuvieron que aprender a comportarse como auténticas máquinas en el colegio sintético, una especie de escuela dirigida por el coreógrafo de la serie, Sam O'Neill. "Los directores y los productores querían que los movimientos de estos personajes fueran distintos a los humanos", explica Chan. "Todos los movimientos tenían que ser eficientes y económicos, así que tuvimos que aprender todo de nuevo: cómo caminar, cómo sentarnos, cómo levantarnos" y, en su caso, incluso cómo planchar. Ha sido un placer comprobar que el modelo creado por ADN DESIGN se adapta perfectamente a estos requisitos robóticos y, gracias a su capacidad de dar sentido a las experiencias de las personas, subraya el diálogo que plantea la serie entre la eficiencia tecnológica y la emoción humana.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License