ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

DronakTech Pad

ADN DESIGN |

Dronak, una joven empresa vasca que tiene como misión generar valor en nuestro entorno mediante el uso de drones, ha confiado en la creatividad y la experiencia de ADN DESIGN para el diseño y el desarrollo de una línea de plataformas de aterrizaje y despegue. El primer modelo de esta línea ha sido presentado hoy en el BIME Hack Day, el encuentro tecnológico y hackathon que se celebra actualmente en Bilbao Exhibition Centre.

DronakTech Pad

La nueva plataforma DronakTech Pad ha sido diseñada para acoger al Flydeo Y6, un impresionante dron de 130 centímetros de diámetro que es capaz de alcanzar una velocidad de 45 km/h con una autonomía de 70 minutos. Los usos de este poderoso dron son muy variados: fotografía y grabación de video, búsqueda de personas extraviadas, documentación de accidentes o desastres naturales, control térmico de edificios, control de cultivos o de líneas de alto voltaje, y otras muchas aplicaciones realmente interesantes.

Para facilitar las operaciones de aterrizaje y despegue de este impresionante aparato y de otros modelos de drones, ADN DESIGN ha creado una plataforma fabricada en CompacMel Plus, un tablero compacto de fibras de madera de alta densidad producido por FINSA, que presenta excelentes propiedades mecánicas y un buen comportamiento en condiciones de humedad muy elevada. En 2011, FINSA se convirtió en el primer fabricante de madera técnica en la Península Ibérica que facilita la Declaración Ambiental de Producto (EPD). La EPD es una herramienta para transmitir una información clara y transparente sobre el impacto de un determinado producto en el medio ambiente durante todas las etapas de su ciclo de vida. El proceso de producción del CompacMel Plus ahorra hasta un 80% de la emisión de gases de efecto invernadero con respecto al proceso del compacto fenólico tradicional.

DronakTech Pad

La superficie de la plataforma Dronak Tech Pad ha sido dotada de un conjunto de orificios para evitar el efecto suelo, un fenómeno aerodinámico que provoca una zona de alta presión bajo el dron cuando está cerca del suelo, y que podría provocar una repentina pérdida de estabilidad en determinadas condiciones. Igualmente, el Pad ha sido dotado de un nivel de burbuja y de pies regulables en altura para mantener la horizontalidad de la plataforma dentro del rango recomendado. Los correspondientes pilotos led de señalización en los ángulos del tablero completan el equipamiento de esta innovadora plataforma.

"Este primer prototipo servirá para testar el funcionamiento de la plataforma en varias situaciones de vuelo real -comentaba Carlos San José, director de proyecto en ADN DESIGN- y permitirá al equipo de diseño comprender los requerimientos de la plataforma en varios entornos y en varias situaciones de uso". Una estrategia de aprendizaje e iteración que se basa en el conocido enfoque "Lean startup", que permite acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación por parte de los pilotos de los drones y de los usuarios del sistema.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License