ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Brunch & Learn: Trabajando con Problemas Complejos

ADN DESIGN |

Brunch & Learn: Trabajando con Problemas Complejos

El Análisis Morfológico Global (AMG) es una herramienta rigurosa y sistemática que permite abordar problemas con un alto grado de complejidad. Este tipo de problemas se caracterizan por ser en esencial no cuantificables, difíciles de definir y acotar, que implican múltiples dimensiones, variables, agentes y parámetros. El AMG fue desarrollado por el polifacético científico e ingeniero suizo F. Zwicky en los años 60. Posteriormente ha contado con importantes aportaciones desde los campos de la ingeniería de control, las operaciones, la planificación estratégica, el desarrollo social e incluso el Design Thinking. De forma destacada, ha sido el Dr. Tom Ritchey, antiguo director de investigación de la Agencia Sueca de Defensa, quien ha desarrollado una amplia base de aplicaciones del AMG a muy diversos campos.

El AMG se puede usar para dar estructura a cuestiones complejas de política y planificación social, corporativa u organizacional, desarrollar escenarios y estrategias, analizar estructuras de organizaciones y de grupos de interés, y crear modelos de lógica de negocio. En este breve seminario, nuestros compañeros de InPlanta, Pablo Toja y Asunción Álvarez, presentarán los fundamentos del AMG, los tipos de problemas para los que es más adecuada frente a otras herramientas y disciplinas válidas, ejemplos concretos de aplicación, cómo desarrollar un proyecto tipo de AMG y la herramienta de computación que da soporte a todo el proceso.

El Análisis Morfológico Global: una herramienta para abordar problemas complejos.
16 de Octubre 2015 - 9:00 a 13:30 horas.
Innobasque
Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia
Laida Bidea, 214 - Zamudio 48170
Mas información en Innobasque

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License